Cardenal Brenes regresa a su casa para continuar con su recuperación

Publicado por admin el 11 de septiembre, 2021
Sin comentarios

El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, de 72 años abandonó un hospital local tras haber ingresado con la covid-19 hace 16 días, informó este sábado la Arquidiócesis de Managua.

Brenes, quien dio positivo por covid-19, regresó a su vivienda para continuar con su proceso de recuperación por un tiempo prudencial, siguiendo las orientaciones médicas.

El cardenal Leopoldo José Brenes regresó a su vivienda para continuar con su proceso de recuperación por un tiempo prudencial, informó este sábado monseñor Carlos Avilés, vicario general y vocero de la Arquidiócesis de Managua.

“Agradecemos el servicio profesional del personal de salud que le ha atendido en el Hospital Militar Escuela Doctor Alejandro Dávila Bolaños, nuestro agradecimiento al pueblo cristiano por sus oraciones y a todos por sus muestras de estima y solidaridad”, comunicó.

El cardenal estuvo internado en el Hospital Militar Escuela «Doctor Alejandro Dávila Bolaños» al dar positivo en pruebas de la covid-19.

El pasado viernes 27 de agosto el vicario Avilés dio a conocer a través de los medios de comunicación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) que el cardenal se había contagiado del Covid-19, pese a que él ya contaba con sus dosis de vacunas anticovid. «Con orientación del señor arzobispo les informó lo siguiente, en días pasados el señor arzobispo presentó un cuadro febril y gripal por lo que se procedió a realizar una prueba Covid-19 dando el resultado positivo», indicó en ese momento.

La delegación católica agregó que el purpurado “se reintegrará paulatinamente a sus responsabilidades eclesiales”, sin referirse a una fecha probable.

Antes de contagiarse de la covid-19, el también arzobispo de Managua era un promotor del cuidado personal frente a la pandemia, había suspendido las actividades religiosas de aglomeración, y oficiaba las misas a través de Facebook Live desde su casa, salvo en conmemoraciones especiales, cuando retornaba a la catedral capitalina, bajo medidas sanitaras contra el coronavirus SARS-CoV-2.

La Iglesia Católica informó de la muerte de al menos cuatro sacerdotes a causa de covid-19 en agosto pasado, y de un total de 14 desde marzo de 2020, cuando la pandemia fue detectada en Nicaragua.

Según el Gobierno nicaragüense, hasta el pasado martes la pandemia había dejado 201 muertos y 12.153 casos confirmados de la covid-19, de los cuales 615 fueron reportados entre los pasados días 1 y 7, la mayor cantidad en una semana desde marzo de 2020.

Por otra parte, el Observatorio Ciudadano Covid-19 refleja 25.156 casos sospechosos de covid-19, con 4.531 muertes por neumonía y otros síntomas de la pandemia, así como un incremento de contagios del 61 % en la última semana.

Tanto el gremio médico como el Gobierno han insistido esta semana, desde plataformas diferentes, en que la población nicaragüense intensifique sus medidas de seguridad ante la covid-19.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.