Mas de 2 millones de nicaragüenses como meta de vacunación contra la Covid-19

Publicado por admin el 10 de septiembre, 2021
Sin comentarios

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este viernes que comenzarán a aplicar las primeras dosis contra la covid-19 a las personas de 30 años en adelante, que es la edad mínima de la población objetivo del Gobierno.

“Arrancamos el día 20 (de septiembre), después de las vacaciones bicentenarias, con las primeras y segundas dosis, pero sobre todo las primeras de las personas entre 30 (años), o sea del rango de edades que no habíamos cubierto antes”, dijo Murillo, a través de medios del Gobierno.

Un total de 523.557 nicaragüenses, un 18,6 % de la población objetivo, ha sido vacunada contra la covid-19 en Nicaragua, según los datos oficiales.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias han aplicado la dosis a las personas de 45 años en adelante, y a quienes sufren enfermedades crónicas.

“Nosotros tenemos (en Nicaragua, una población de) entre 30 años y hacia arriba, de 2.800.000 ciudadanos, y es la población meta, los que vamos a vacunar”, indicó la también primera dama.

Los 2,8 millones de habitantes que el Gobierno de Nicaragua espera vacunar contra la covid-19 representan el 43,8 % de los 6,5 millones de nicaragüenses que viven en el país, según datos oficiales.

SITUACIÓN DE LA PANDEMIA

“Esperamos tener el 32 % de la población, y más si es posible, cubierto para el 9 de octubre”, señaló Murillo.

Anoche, el presidente Daniel Ortega anunció que entre el 20 de septiembre y el 9 de octubre próximo aplicarán 400.000 dosis más de vacunas, con lo que sumarían 923.557, un 32 % de la población meta, y cerca de la sexta parte de la población nicaragüense.

Nicaragua ha tenido acceso a la vacuna a través del mecanismo Covax, que garantiza medicinas a los países pobres, así como por donaciones de España, India y Noruega, más compras realizadas a Rusia, que también ha donado otra parte, según informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Nicaragua registró 615 nuevos casos confirmados de la covid-19 en los últimos 7 días, la cifra más alta desde que se detectó el virus en este país, y también reportó una muerte a causa de la enfermedad, para sumar 201 desde el inicio de la pandemia, según los datos oficiales.

El Gobierno de Nicaragua rechazó aplicar un confinamiento ante el repunte de casos de la covid-19.

Nicaragua acumula 12.153 contagios y 201 muertes por la covid-19 desde marzo de 2020, según el Ministerio de Salud.

Los datos oficiales mantienen el contraste con los del Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia y que reporta 4.201 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 23.225 casos sospechosos de contagio, datos que no son reconocidos por las autoridades.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.