615 nicaragüenses con COVID confirmados y un fallecido, según informe del MINSA.

Publicado por admin el 7 de septiembre, 2021
Sin comentarios

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este martes que los contagios por la covid-19 llegaron esta semana a 615 nicaragüenses con COVID confirmados.

De acuerdo a los datos revelados en el informe oficial, en la semana que comprende del 31 de agosto de 2021 al 7 de Septiembre 2021, confirmaron solo un nuevo fallecido atribuible a la covid-19, para alcanzar los 201 muertos.

También, por segunda vez se reportan más de 500 casos de la covid-19 en 7 días, esta vez 615, la cifra más alta desde que inició la pandemia en marzo de 2020, la semana anterior se reportó 568 casos.

Según el informe de las autoridades de salud, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha han “dado seguimiento responsable y cuidadoso a 9,732 personas”, y otras 401 que permanecían bajo una condición similar “han cumplido el periodo establecido”.

“También en la presente semana se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, cita el informe sin precisar la cantidad de muertos.

De acuerdo con las autoridades, un total de 8.916 nicaragüenses han logrado recuperarse tras contraer la covid-19.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.