Estelianos hacen uso de autoparlantes para despedir a un ser querido a causa de la pandemia.

Publicado por admin el 6 de septiembre, 2021
Sin comentarios

Como una manera de despedir a sus seres queridos en medio de la pandemia, la población está haciendo uso de perifoneo para el acompañamiento de la carroza fúnebre.

La situación actual que se vive a causa de la pandemia, ha llevado al Ministerio de salud a tomar restricciones en cuanto al tratamiento en el fallecimiento de las personas, incrementando los obstáculos para la realización de funerales conforme a las creencias, las ceremonias y las costumbres, sin embargo lo que se ha aumentado es el acompañamiento fúnebre con perifoneo.

Ante la imposibilidad de vivir el duelo en un velorio, el servicio de acompañamiento fúnebre con autoparlantes es más frecuente, por lo que llevó a un grupo de emprendedores a organizarse para dar un precio más cómodo a los dolientes.

Esta realidad afecta las manifestaciones culturales propias de las personas para despedir a un familiar con dignidad y respeto, aunque según Marcos Lara quién se dedica a brindar servicio de perifoneo, las personas ahora están agradeciendo las muestras de condolencia, a través de este medio.

“En el caso de la ciudad de Estelí ya sea que pase por la iglesia católica o la iglesia cristiana, un entierro vale mil córdobas, solo el anuncio por hora estamos cobrando 500 córdobas y en el caso de los cementerios que están un poco largo de la ciudad de Estelí, entonces estamos cobrando 1500 el recorrido fúnebre”, explicó Marcos Lara.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.