Nicaragua recibe 130 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, contra Covid-19.

Publicado por admin el 1 de septiembre, 2021
Sin comentarios

Nicaragua recibió nuevamente 130 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, contra el Covid-19. La Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que en los próximos días Nicaragua recibirá más vacunas contra la covid-19, a través del Mecanismo Covax.

“Está proyectado para estos días a través del Mecanismo Covax, otra entrega al pueblo nicaragüense que concretaremos en cuanto a la fecha, la hora, a partir del día de mañana para continuar con la vacunación protectora a la par que insistimos, no es solo la vacuna, es seguirnos cuidando, es seguirnos queriendo a través de nuestra responsabilidad sobre nuestra salud,”, dijo Murillo.

Las nuevas dosis de vacunas rusas vendrán a fortalecer el plan de vacunación voluntaria en el país, fueron recibidas por la Ministra de Salud, doctora Martha Reyes; el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional y el Embajador de la Federación de Rusia, el compañero Alexander Khokhólikov.

Hasta ahora Nicaragua, un país de 6,5 millones de habitantes, ha garantizado 1,4 millones de dosis de vacunas AstraZeneca, Covishield y Sputnik V, con aportes del mecanismo Covax, que garantiza medicinas para países pobres, así como de España, India y Rusia.

Nicaragua acumula 11.538 contagios y 200 muertes por la covid-19 desde marzo de 2020, según el Ministerio de Salud, que reportó 568 casos en los últimos siete días, la cifra más alta.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.