Incautan cocaína valorada en 875 mil dólares en Chinandega

Publicado por admin el 16 de agosto, 2021
Sin comentarios

La Policía Nacional dio a conocer que incautó 35 kilos con 45.8 gramos de cocaína, valorados en 875 mil dólares estadounidenses.

“La Policía Nacional en cumplimiento de sus misiones constitucionales informa a las familias nicaragüenses que continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado, fortaleciendo la estrategia de muro de contención”, informó el comisionado mayor César Cuadra Soriano, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Mencionó que el viernes 13 de agosto de 2021, a las 9:30 de la mañana en el puesto policial Fronterizo de El Guasaule, municipio de Somotillo, en el departamento de Chinandega, la Policía Nacional perfiló cabezal Freightliner, placa C148238, con remolque placa S031347, conducido por el sujeto Roberto Fernández Vargas, de 53 años, de nacionalidad costarricense.

En la inspección realizada en el remolque se detectó compartimiento oculto (caleta) en el piso del furgón, encontrando 32 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva con sustancia de color blanco; prueba de campo dio positiva a cocaína, con un peso de 35 kilos con 45.8 gramos”, describió.

Resultados periciales

El jefe policial dijo que los resultados periciales arrojaron los siguientes resultados:

Se hizo inspección y fijación fotográficas de las evidencias en el vehículo.

Investigadores de Criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo y confirmando los resultados positivos a cocaína.

Se detectaron partículas de cocaína en vehículos ocupados, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente preso Roberto Fernández Vargas.

El detenido y las evidencias fueron remitidos a la orden de la autoridad competente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.