Así avanza la construcción de la carretera San Nicolás-Tisey La Estanzuela

Publicado por admin el 17 de julio, 2021
Sin comentarios

2.5 kilómetros de adoquinado se está ejecutando en la carretera del municipio de San Nicolás a la comunidad La Estanzuela, en esta obra se estarán invirtiendo más de 37 millones de córdobas.

El proyecto de la carretera que conduce hacia la reserva natural Tisey, traerá desarrollo a varias comunidades que conforman un circuito turístico de importancia en el municipio de San Nicolás .

Brandaly Molina, alcaldesa de San Nicolás, destacó que cuando hay una mejora de vías con este tipo de infraestructura ,te da la oportunidad de emprender, de crear, de avanzar y de permitir que todos los proyectos y programas que están en el municipio avancen de mejor manera, se saca la cosecha de la papa, la manzanilla, el repollo y esto también contribuye a que la gente sienta que es un lugar atractivo al ver estos cultivos a la orilla de la carretera y un tránsito seguro a diligencias diarias, recalcó.

Este trayecto vial llega desde El Rancho de Don Luis hasta la comunidad La Tejera, una importante zona turística y productiva del municipio de San Nicolás.

Este proyecto de más de 37 millones de córdobas contempla la construcción de vados y cumple con las características técnicas necesarias para una circulación vehícular segura, tal como lo orienta el MTI.

Los visitantes podrán llegar a través de esta importante vía a la reserva natural Tisey ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Estelí, donde podrás disfrutar de aire y clima fresco, deliciosos platillos y vistas impresionantes.

Marvin Brown, residente del proyecto, comentó que, estaban en la fase de movimiento de tierra y colocación de pavimento con adoquín, la sección del camino comprende un ancho de 6 por 30, y también tenían las actividades de drenaje menor.Esta obra cuenta con un avance del 30 %, y está prevista sea entregada a las familias en septiembre próximo, asimismo, más adelante, se iniciará la construcción de un nuevo tramo de otros cuatro kilómetros..

El potencial turístico de esta zona empuja las comunidades del municipio de San Nicolás a seguir trabajando.

Ademas de contribuir al desarrollo económico y turístico de este proyecto aporta a la economía local a través de la generación de empleos directos e indirectos en la localidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.