Balearon el helicóptero en el que viajaba el presidente Duque en Colombia

Publicado por admin el 25 de junio, 2021
Sin comentarios

Un helicóptero Black Hawk en el que viajaban el presidente colombiano Iván Duque y su comitiva fue atacado a bala esta tarde en la localidad de Cúcuta, cercana a la frontera con Venezuela. La nave, blindada, venía de la región de Sardinata.

“Es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial”, dijo Duque en un mensaje al país luego del ataque.

“Como gobierno no vamos a desfallecer un solo día en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”, advirtió.

“No nos amedrentan con actos de violencia ni con actos de terrorismo. Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar esta amenaza”, señaló el mandatario.

Al momento de aterrizar en el aeropuerto de Cúcuta fue atacada con disparos de fusil, al menos tres de los cuales habrían impactado en la nave. En el helicóptero viajaban también los ministros de Defensa, Diego Molano; y del Interior, Daniel Palacio.

En el helicóptero, que recibió entre tres y seis disparos, según los principales medios de Colombia, viajaban también el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano. La máquina había salido del municipio de Sardinata y se aprestaba a aterrizar en Cúcuta, en el departamento Norte de Santander.

Los balazos partieron de barrios cercanos al aeropuerto y, según Duque, “tanto el dispositivo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal”.

El Tiempo señaló que en estos momentos se desplegó un operativo cerrojo en el barrio Camilo Daza de Cúcuta, desde donde aparentemente salieron los disparos. Duque y sus acompañantes regresaban de Sardinata, donde entre las 11 y las 15 (las 9 y las 15 de Argentina) hubo un encuentro con autoridades regionales para explicar las inversiones hechas en la región del Catatumbo.

A mitad de mes, un coche-bomba explotó en la Brigada número 30 de Cúcuta, con un saldo de 36 heridos, en un hecho que el gobierno también atribuyó a un atentado terrorista, pero que ninguna organización se atribuyó. Por el momento, varios militares están siendo investigados y los oficiales a cargo de la seguridad del cuartel ya fueron dados de baja.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.