Nicaragua recibe de Rusia 120.000 nuevas dosis de vacunas Sputnik V

Publicado por admin el 16 de junio, 2021
Sin comentarios

Nicaragua recibió 120.000 nuevas dosis de vacunas Sputnik V por parte de Rusia, para continuar con la aplicación de las segundas dosis contra la covid-19, informó este miércoles el Ejecutivo.

El cargamento de vacunas fue recibido la noche del martes en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, por el asesor presidencial de inversiones e hijo del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, Laureano Ortega Murillo, junto con el embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov, y la ministra de Salud Martha, Martha Reyes, según la información oficial.

El pasado día 2 el Gobierno de Nicaragua había anunciado un retraso en la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V, sin establecer la fecha.

De acuerdo con la información oficial, esta es el tercer lote de vacunas Sputnik V que recibe Nicaragua de Rusia, tras haber obtenido uno en febrero y otro en marzo pasados.

Las dosis rusas se suman a unas 405.000 unidades contra la covid-19 que Nicaragua ha obtenido de diferentes fabricantes, la mayoría por donaciones del mecanismo Covax, de la India, y de la misma Rusia.

“Para nosotros es muy alegre ayudar a nuestro socio estratégico en América Latina y en el mundo, al país hermano para Rusia, Nicaragua. Vamos a suministrar más nuestra vacuna, porque la capacidad de producción de esta vacuna está en aumento y esperamos que, los próximos aumentos serán más regulares y con más frecuencia”, dijo el diplomático, a medios oficialistas.

Por su parte, Reyes afirmó que el nuevo lote de Sputnik V ayudará a completar el suministro de segundas dosis e iniciar “con nuevos grupos a proteger”, con lo que permite seguir el cronograma de vacunación de la población nicaragüense.

Hasta ahora los grupos con prioridad han sido los adultos mayores y pacientes de enfermedades crónicas de al menos 55 años.

Según el Ministerio de Salud, la covid-19 ha dejado 189 muertos y 7.877 casos confirmados desde que la pandemia fue detectada en Nicaragua.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.