Nicaragua reporta 181 nuevos casos y un muerto por covid-19

Publicado por admin el 8 de junio, 2021
Sin comentarios

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua reportó que durante la presente semana en el país ocurrió una muerte y 181 personas resultaron contagiadas por la Covid-19. La semana anterior, el reporte indicaba 157 nuevos casos positivos y una muerte.

De acuerdo a este informe, durante la semana correspondiente del 1 al 8 de junio del 2021, se han reportado 181 casos positivos de COVID-19.

En ese mismo período,111 pacientes infectados por el coronavirus y que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso, han cumplido con el período establecido y lograron rebasar la enfermedad.

El Minsa precisó que desde que fuera reportado el primer caso de Covid-19 en Nicaragua, el 18 de marzo 2020, 6,085 personas fueron diagnosticadas con el virus.

De esa cifra un total de 5,716 nicaragüenses lograron recuperarse.

No obstante, según el Ministerio de Salud, en los últimos 7 días “se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”.

Aunque el informe no recoge el dato, según la suma de los emitidos hasta la fecha, la pandemia se cobró la vida de 188 nicaragüenses en 14 meses.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.