Ingreso de Onda Tropical generará lluvias en Nicaragua

Publicado por admin el 7 de junio, 2021
Sin comentarios

Este martes ingresará a Nicaragua una Onda Tropical que generará lluvias durante la semana, informó hoy el ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Las lluvias regulares propias de la temporada de invierno iniciarán de forma paulatina a partir del lunes 7 de junio en todo el territorio nacional, según el más reciente pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Marcio Baca dijo que al finalizar este día se esperan precipitaciones, principalmente en la región del Pacífico; además de un aumento en la velocidad de los vientos.

“Ya se ha comenzado a observar variaciones como son el descenso de las presiones y una reactivación en el aumento de las temperaturas en el Mar Caribe, lo cual unido con la llegada de la segunda onda tropical (pronosticada para el día lunes 7 junio), implicarán condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias en el territorio nacional”, señala una nota de prensa de la institución.

Baca mencionó que el Centro Nacional de Huracanes, en Miami, Florida, Estados Unidos, mantiene vigilancia ante la formación de dos centros ciclónicos a ambos lados de las costas centroamericanas, lo que también presta las condiciones para producir lluvias en Nicaragua.

Se tenía previsto que la temporada de invierno iniciara oficialmente en el país en las primeras semanas de mayo, pero se presentó un retraso de hasta casi un mes para su inicio.

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) había pronosticado para este fin de semana el establecimiento de las primeras precipitaciones en el país.

Debido a la tardanza del invierno en Nicaragua, los expertos recomendaron a los productores esperar a que se instale de lleno el ciclo lluvioso para empezar sus labores de siembra.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.