Buscan a femicida que asfixió a su pareja en Matagalpa

Publicado por admin el 1 de junio, 2021
Sin comentarios

Raquel Salinas Barahona de 35 años fue encontrada muerta por vecinos quienes aseguraron que desde ayer su pareja la golpeó salvajemente, pero fue hasta hoy martes que fue encontrada sin vida. Deja en la orfandad una niña de 3 años, y una joven de 18 años.

La Policía Nacional informó hoy sobre la búsqueda y captura de Óscar Manuel García, autor del presunto femicidio, cometido en la comunidad Santa Emilia en Matagalpa.

NOTA DE PRENSA No. 131 – 2021

Hoy martes 1 de junio de 2021, a las 10:00 de la mañana, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales F.G.R., de la muerte de Raquel de los Ángeles Salinas Barahona, de 35 años de edad, (q.e.p.d.) en comarca Santa Emilia, municipio Matagalpa.

Equipo técnico policial, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer, oficiales de Auxilio Judicial, peritos de criminalística y médico forense, se presentaron al lugar, aplicaron técnica canina, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.

Testigos entrevistados refieren que el sujeto Oscar Manuel García Flores, de 39 años de edad, llegó en estado de ebriedad, a la casa de habitación de su cónyuge Raquel de los Ángeles Salinas Barahona, con quien discutió y la agredió físicamente, provocándole la muerte. Delincuente se dio a la fuga.

Cuerpo examinado por médico forense de Matagalpa, determinó causa de muerte: Asfixia mecánica (estrangulamiento).

Policía Nacional continúa búsqueda y captura del delincuente Oscar Manuel García Flores; quien registra antecedentes delictivos por robo con intimidación (asalto), robo con fuerza y lesiones.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.