Niña de dos años fallece electrocutada en Rivas

Publicado por admin el 24 de mayo, 2021
Sin comentarios

Un cable de energía eléctrica arrebató la vida la noche del domingo a la niña de iniciales A.M.D.E de dos años de edad, cuando ella se encontraba jugando en el patio de su vivienda ubicada en la comunidad El Limonal del municipio de Potosí, Rivas

La tragedia ocurrió cuando la menor cruzó un cerco de alambres, lugar donde estaba un cable energizado y recibió la descarga eléctrica. Testigos indicaron que la niña fue trasladada de emergencia a un centro de salud, pero no logró llegar con vida.

Diana Espinoza, madre de la niña relató que la tragedia ocurrió a las 7: 30 de la noche, cuando la menor seguía a un gatito por el patio del costado norte de la vivienda.

Agregó que al llegar al cerco de alambre de púas, que divide el patio de la casa con un camino que permite el acceso a otras viviendas, la niña tocó el cerco e inmediatamente pegó un grito, pero que en ese instante no se imaginaba que la menor había recibido una descarga eléctrica.

“Mi niña gritó solo una vez y al escuchar su lamento, salí en carrera a ver que le sucedía y la encontré con el cuello pegado al cerco y procedí a despegarla inmediatamente y fue en ese instante que me enteré que se había electrocutado, porque sentí la descarga eléctrica”, relató la adolorida madre.

A la vez indicó que tras despegarla del cerco, procedió a trasladarla al centro de salud de Potosí, pero confirmó que lamentablemente la niña falleció en el trayecto y que esta mañana le darían cristiana sepultura en el cementerio municipal de Buenos Aires.

Ángel Castillo, abuelo paterno de la menor, explicó que en la casa desconocían que el cerco del patio estaba haciendo contacto con un cable energizado que suministra energía a unas viviendas que se localizan en el costado norte de donde ocurrió la tragedia.

“El cable eléctrico viene de la calle y atraviesa por el patio de la casa, en dirección a las otras viviendas, pero estaba muy bajo y este error combinado aparentemente con el viento, hizo que hiciera contacto con el cerco del patio y ocurriera la tragedia, donde perdió la vida mi niña”, señaló Catillo.

Al final reveló que la línea eléctrica que cruza por el patio de su casa es de aproximadamente 80 voltios,pero que la niña sufrió la descarga que le privo la vida porque andaba descalza.

Lesber Quintero/Rivas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.