CSE define las casillas para las elecciones presidenciales en Nicaragua

Publicado por admin el 23 de mayo, 2021
Sin comentarios

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, definió este sábado el orden de las casillas que ocuparán los partidos políticos en las boletas de las elecciones generales de noviembre próximo.

“El órgano electoral resolvió que, debido a que no se acreditó a ningún nuevo partido político para las elecciones generales del 7 de noviembre de 2021, todos los partidos políticos con personalidad jurídica conservan su casilla, en la que han participado en elecciones anteriores”, informó el CSE.

De esta manera, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), correrá en la casilla número uno, y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), irá en la casilla dos.

En la casilla tres, según el listado de partidos políticos activos del CSE, irá el Camino Cristiano Nicaragüense (CCN). La lista da un salto hasta la celda nueve, que ocupará la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), y continuará con la diez, asignada a la Alianza por la República (Apre).

La lista de partidos en las boletas electorales da un nuevo salto hasta la casilla 13, del Partido Liberal Independiente (PLI), y con un último brinco a la número 15, de Ciudadanos por la Libertad (CxL).

La forma en la que se muestra la lista fue determinada por los partidos que abandonaron sus casillas para formar alianzas con otros, pero destacan los casos del Partido de Restauración Democrática (PRD) y Partido Conservador (PC), sacados de contienda por el CSE, al cancelar de sus personalidades jurídicas.EFE



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.