Conmemoran Día Mundial de la Cruz Roja en Estelí

Publicado por admin el 9 de mayo, 2021
Sin comentarios

Al conmemorarse el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, voluntarios de esta organización realizaron un recorrido por la avenida central de Estelí, para lo cual dispusieron de sus ambulancias que son utilizadas para prestar el servicio humanitario las 24 horas del día.

Cruz Roja Nicaragüense filial- Estelí celebró también 193 años de fundación.

La Cruz Roja fue fundada por Henry Dunant, quien nació el 8 de mayo de 1828 y por ello es que se es en esa fecha que se celebra el día mundial de esa organización bajo el lema “Juntos Somos Imparables”.

Cruz Roja Nicaragüense , se unió a está celebración, tomando en cuenta todas las medidas y protocolos de seguridad ante la COVID-19. A nivel de la Sede Nacional y su red de filiales está  promoviendo en todo este mes de mayo, una agenda con diferentes actividades como: ferias educativas, capacitaciones, con temáticas en  Agua, Saneamiento y Promoción  de la Higiene, Apoyo Psicosocial, Prevención de la Violencia, entre otras.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, dedica esta celebración al personal y voluntarios que han estado en la primera línea de la emergencia de la Covid-19, apoyando jornadas de prevención, entregando ayuda humanitaria y ayudando en el traslado prehospitalaria y otras crisis humanitarias.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.