Suman 45 víctimas fatales del festival religioso en Israel

Publicado por admin el 1 de mayo, 2021
Sin comentarios

Familias israelíes empezaron a enterrar a sus seres queridos después de que varias personas murieran en la madrugada de este viernes en una estampida ocurrida durante un festival religioso en el noreste del país.

Al corte de este viernes 30 de abril, suman 45 personas que murieron aplastadas en un festival de hogueras religiosas en Israel, dieron a conocer los médicos; testigos dijeron que las personas fueron asfixiadas o pisoteadas en un pasillo apretado, algunos pasaron desapercibidos hasta que el sistema de megafonía hizo sonar un llamado a dispersarse, mientras las multitudes llenaban la pendiente del Monte Meron desafiando las advertencias de COVID-19.

Un testigo aseguró que antes de comenzar la estampida “hubo una especie de lío, policía, gritos, un gran lío, y después de media hora parecía la escena de un atentado suicida”.

El reporte médico indicaba que 103 personas habían resultado heridas en la estampida y entre las víctimas se cuentan niños, toda vez que al parecer todos sin hombres debido a que accidente ocurrió en una de las secciones de hombres.

Un portavoz de la policía dijo que la capacidad general en Mount Meron era similar a la de años anteriores, pero las fogatas se dividieron como precaución de COVID-19 y ello puedo crear puntos de estrangulami
ento inesperados en el tráfico peatonal, dijeron los medios israelíes.

La tumba del monte Meron se considera uno de los lugares más sagrados del mundo judío y es un lugar de peregrinación anual.

El evento fue una de las reuniones más grandes en Israel desde el brote de la pandemia de coronavirus hace más de un año.

Alrededor de 38 personas murieron en un festival religioso de hogueras en Israel, de acuerdo con el Jerusalem Post, y el primer ministro Benjamin Netanyahu describió este hecho como un “gran desastre”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.