Vacuna contra el COVID-19 ya está disponible para mayores de 16 años en EE.UU.

Publicado por admin el 20 de abril, 2021
Sin comentarios

En los Estados Unidos, el Gobierno dispuso que todos los adultos ya pueden acceder a la vacuna contra el COVID-19, incluyendo a las personas que viven en Puerto Rico. El presidente Joe Biden había establecido que iba a cumplir el plazo del 19 de abril para que todos los adultos puedan vacunarse. Igualmente, recordaron que se deben seguir adoptando las medidas como el uso del barbijo y el distanciamiento porque la cantidad de contagios diarios sigue siendo alta.

Hoy, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron: “Ahora todas las personas de 16 años de edad o más son elegibles para vacunarse contra el COVID-19. Vacúnese contra el COVID-19 tan pronto como pueda. La vacunación a una proporción grande de la población es una herramienta fundamental para detener la pandemia”.

En un momento, el presidente Biden tenía previsto el plazo del 1 de mayo para que los estados hagan que todos los adultos puedan vacunarse contra el coronavirus en los Estados Unidos. Pero el plazo se acortó. Hawai, Massachusetts, Nueva Jersey, Oregon, Rhode Island y Vermont fueron los últimos estados en ampliar la elegibilidad para las vacunas a todos los adultos.

El país aceleró el plan de vacunación durante el último mes. Está administrando una media de 3,2 millones de dosis al día, frente a los aproximadamente 2,5 millones del mes anterior. Más de 131 millones de personas, o la mitad de todos los adultos de los Estados Unidos, habían recibido al menos una vacuna hasta el domingo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Más de 84,3 millones de personas se han vacunado completamente.

En ese país, se autorizaron tres vacunas contra el COVID-19 para uso de emergencia. Unas vacunas requieren dos dosis. Son las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech y Moderna que requieren la administración de dos dosis y son del tipo ARN mensajero. También se había autorizado la vacuna contra el COVID-19 Janssen de Johnson & Johnson que solo requiere una dosis, pero su administración fue pausada.

Con respecto a la aceleración del plan de vacunación y a la elegibilidad para todos los adultos, Nandita Mani, directora médica asociada de prevención y control de infecciones en el Centro Médico de la Universidad de Washington, dijo que “es realmente histórico que hayamos alcanzado ya este hito”. El país había tenido un comienzo lento, pero aumentó el ritmo en el último mes. El Presidente Biden fijó como objetivo administrar 200 millones de dosis antes del día 100 en su cargo.

Cuando Biden asumió la Presidencia el pasado 20 de enero en el país se habían administrado alrededor de 16,5 millones de dosis bajo el Gobierno de Donald Trump, por lo que durante su gestión se han administrado casi 186 millones.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.