Vuelco de bus deja varios lesionados en Carretera Sébaco-Matagalpa

Publicado por admin el 7 de abril, 2021
Sin comentarios

Al mediodía de este miércoles 7 de abril, en la carretera Sébaco-Matagalpa se registró un accidente de tránsito, de un bus de transporte colectivo, con placas M2793 de la empresa El Gavilán,que cubre la ruta Managua-Matagalpa conducido por Franklin Páez, y que transportaban unas 70 personas.

El bus al llegar al kilómetro 116, cercano al sector conocido como Vía Kokomo, una señora se cruzó la vía de forma imprudente y el conductor por evitar atropellarla hizo un giro hacia la izquierda, saliéndose de la carretera, lo que provocó que se diera vuelta.

Como resultado de vuelco del bus unas 40 o 50 personas resultaron lesionadas, siendo el de mayor gravedad el conductor del bus.

Estos fueron trasladados los primeros en vehículos particulares que pasaban por el lugar, mientras llegaban ambulancias de Cruz Roja Nicaragüense y Ministerio de Salud.

También fueron reforzados por los Bomberos Unificados y Benemérito Cuerpo de Bomberos voluntarios de esta ciudad.

Todos los lesionados fueron trasladados al Hospital Escuela César Amador Molina, donde todo el sistema de salud se activó para darles la atención requerida.

Afortunadamente hasta el momento no se reportan víctimas mortales a causa de este accidente, aunque se está valorando el estado de salud de cada uno de ellos y los de mayor gravedad serán remitidas a un hospital de referencia nacional.

Entre los lesionados están Yessenia Balmaceda Ruiz, de 39 años; con una fractura expuesta en el antebrazo izquierdo; Sheyling González Centeno, de 28, con lesiones en el cuello; Dixon Leonardo González, de 11, con una fractura expuesta en el brazo izquierdo y Génesis Gómez, de 3 añitos, con una herida en el rostro, todos trasladados al policlínico Trinidad Guevara, de la ciudad de Matagalpa.

En tanto, al Hospital Escuela “César Amador Molina”, de Matagalpa, fueron trasladados más de 20 lesionados, de ellos 2 de gravedad, según el reporte preliminar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.