Real Estelí vs Columbus Crew en Liga Campeones de Concacaf

Publicado por admin el 7 de abril, 2021
Sin comentarios

Después de cuatro años de ausencia, el campeón nicaragüense Real Estelí FC regresa a la Liga de Campeones de Concacaf, con el objetivo de conseguir su primera victoria. Según sorteo, jugará en octavos de final contra el Columbus Crew, Campeón de Copa 2020 de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y que vuelve a la Liga de Campeones de la Concacaf por primera vez desde 2010-11.

El encuentro ante el Real Estelí será este jueves en el Estadio Nacional de Managua.

El actual campeón de la Major League Soccer llega al encuentro con mucha confianza a pesar de no haber jugado desde el pasado diciembre. Durante el mercado invernal, el conjunto de Ohio se hizo más fuerte con el ingreso del delantero Kevin Molino y ahora todo indica que el Crew podría ser un candidato para llegar a la final.

Cuenta con uno de los mejores atacantes de la región, el argentino Lucas Zelarayán, quien disputó tres finales de la Concachampions como miembro de Tigres.

Por su parte, el Real Estelí jugará su séptima Concachampions y la primera desde la edición 2016-17.

A los órdenes del entrenador de 24 años, Holver Flores, el equipo clasificó para el torneo contra todos los pronósticos, cuando derrotó al Motagua hondureño en el partido de playoff de la Concacaf League.El Crew llega como el favorito, pero el Tren de Norte tiene sus estrellas, su figura siendo el máximo goleador en la historia de la selección de Nicaragua, Juan Barrera. Una victoria para el Real Estelí sería histórico, ya que los nicaragüenses nunca han ganado un partido de la Concachampions.

Real Estelí fue quinto de la Liga Concacaf 2020, que tuvo 22 clubes de once países, siendo el sitio más alto alcanzado por un club nica en la historia de eventos internacionales oficiales.

Desde su fundación en 1961, el Real Estelí ha jugado 53 partidos internacionales, 20 de ellos en Liga de Campeones de Concacaf, logrado 7 empates, de estos 4 ante clubes de la MLS.

Los otros empates en partidos de esta liga son:

1-1 vs. Dallas en Estelí, el 24 de agosto del 2016
1-1 vs. Kansas City en Estelí, el 19 de agosto del 2014
1-1 vs. Kansas City en Estados Unidos, el 17 de septiembre del 2013
0-0 vs. Impact de Montreal, el 2 de septiembre del 2008 en Comayagua, Honduras



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.