CMB autoriza trilogía Gallo Estrada vs Chocolatito González

Publicado por admin el 26 de marzo, 2021
Sin comentarios

El Consejo Mundial de Boxeo aprobó el tercer combate entre el campeón mexicano y el nicaragüense, también autorizó Rungvisai vs Cuadras II.

El Consejo Mundial de Boxeo aprobó que se enfrenten por tercera ocasión Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Román ‘Chocolatito’ González y además convocó a que se enfrenten una vez más Srisaket Sor Rungvisai y Carlos Cuadras, para dar comienzo a un torneo en las 115 libras en la que los ganadores deberán enfrentarse.

Para que ello sucediera, el organismo decidió elevar a campeón franquicia al Gallo Estrada y optó por poner a Rungvisai y Cuadras por el campeonato vacante regular de las 115 libras. Estrada es campeón franquicia ahora como son Canelo Álvarez y Teofimo López.

La petición de la tercera batalla entre Gallo Estrada y Chocolatito González llegó casi de manera generalizada luego que ambos cruzaran metralla por 12 episodios el pasado 13 de marzo en lo que terminó siendo una tremenda guerra que ganó el mexicano Estrada en una cerrada decisión sobre ‘Chocolatito’, a quien muchos vieron ganar la contienda por margen menor.

Después de la pelea, se dijo que Estrada debía enfrentar a su retador obligatorio, que era el tailandés Srisaket Sor Rungvisai; sin embargo, la pelea que más generó interés fue la tercera con ‘Gallo’ y ‘Chocolatito’ y por ello la compañía Matchroom Boxing comenzó a hacer los trámites necesarios con el Consejo Mundial de Boxeo para armar este torneo.

De esta manera, Estrada y González chocarán por tercera ocasión tras dividir triunfos. Rungvisai y Cuadras se medirán de nueva cuenta tras la victoria del mexicano en 2014 para destronarle como campeón mundial. Los ganadores de las peleas deberán enfrentarse en la final del Torneo para dejar a sólo un campeón en la división.

Por ahora Matchroom no ha definido cuándo podría darse la tercera batalla y si estarían en la misma función las dos peleas titulares; sin embargo, se espera que pronto pueda tener noticias al respecto sobre los esperados enfrentamientos que pueden generar un nuevo torneo como el que creó Tom Loeffler hace algunos años y que tuvo como protagonistas precisamente a los cuatro involucrados del nuevo certamen.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.