Policía incauta marihuana y más de 2 millones de dólares

Publicado por admin el 25 de marzo, 2021
Sin comentarios

Un total de 2,153,206,00 dólares ocupó la Policía Nacional en el municipio de Comalapa,Chontales y 2 mil 756 libras de marihuana, y 1 mil 750 mililitros de marihuana líquida en el departamento de Chinandega.

El Comisionado Mayor Victoriano Ruiz detalló que en el primer caso de incautación del dinero, fue capturado Danis Antonio Mendoza García de 27 años de edad, en el municipio de Comalapa, departamento de Chontales.

Ruiz, informó que el dinero fue ocupado en una camioneta color plateada con placa CT-15349, cuando agentes de la Policía Nacional realizaron señal de alto en el Kilómetro 116 del empalme de Comalapa, momento en que el conductor del vehículo desatendió la orden del oficial y se dio a la fuga, por lo que los oficiales dieron persecución.

Ante esto, los oficiales en uso de sus facultades y en defensa de sus vidas, hicieron uso de sus armas de reglamento, donde lograron capturar exactamente en el kilómetro 118 carretera a Juigalpa al delincuente Denis Antonio Mendoza García, a quien le encontraron 73 paquetes rectangulares que venían caleteados en el piso de los asientos del automotor.

Además al detenido le ocuparon un fusil AK 47 con 11 unidades de municiones, ocho casquillos de Escopeta y dos casquillos de calibre nueve milímetro.

Como parte de las investigaciones el caso llegó hasta la vivienda del delincuente, al que le ocuparon una camioneta Hilux con placa M 241461, un arma de fuego, 5,006.00 dólares, una computadora laptop y 10,660.00 Córdobas.

Asimismo, investigadores de criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace al dinero, en los vehículos ocupados, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente Danis Antonio Mendoza García, encontrando residuos de cocaína.

De igual manera se descubrió presencia de productos nitrados en vestimenta, dorsales y palmares del delincuente Danis Antonio Mendoza García y en armas de fuego ocupadas, recién disparadas.

El segundo quiebre ocurrió el martes, en el puesto fronterizo El Guasaule, en Somotillo, Chinandega.

El conductor detenido conducía el cabezal color blanco, marca International placa C021BSW y el remolque placa TC43CCM, quien venía procedente de la ciudad de Hidalgo-México a Costa Rica, trasladando una compactadora hidráulica estilo mariposa.

Las investigaciones refieren que fue encontrada marihuana caleteada en la compactadora hidráulica que se perfiló, donde se detuvo a Raúl Amadeus Pineda Reyes de 46 años, de nacionalidad guatemalteca.

n inspección realizada a la compactadora hidráulica, se detectaron 5 compartimentos ocultos conteniendo 1,208 paquetes de marihuana, con un peso de 2 mil 756 libras, equivalentes a 1.2 toneladas, valoradas en un millón 653 mil 600 dólares.

Asimismo se encontró una caja con 7 frascos de 250 mililitros, que en prueba de campo dio positivo a marihuana líquida, para un total de 1,750 mililitros.

Los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a la orden de autoridades competentes para su enjuiciamiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.