Otorgan convivencia familiar a 800 reos en Nicaragua

Publicado por admin el 25 de marzo, 2021
Sin comentarios

El Gobierno de Nicaragua excarceló este jueves a más de 800 presos comunes, a los que otorgó el beneficio legal de convivencia familiar, con motivo de las celebraciones de la Semana Santa.

La ministra nicaragüense de Gobernación, María Amelia Coronel, dijo a medios oficiales que los beneficiados estaban recluidos en los diferentes centros penitenciarios del país, entre ellos 250 que guardaban prisión en el Sistema Penitenciario, conocido como “La Modelo”, y Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres (EPIN) en el municipio de Tipitapa, Managua.

La titular del Ministerio de Gobernación (Migob) refirió que el beneficio se extiende a todos los centros penitenciarios del país garantizando la libertad de 800 hombres y mujeres, siendo una política de estado en pro de la reunificación de las familias.

“Deben recordar que existen oportunidades en la vida que no se repiten y esta es una de ellas, por lo que deben estar conscientes de la importancia de este día para el resto de sus vidas”, señaló la funcionaria, durante un acto oficial.

“No se olviden de sus obligaciones y compromisos. Tendrán momentos de debilidad y desesperanza, pero siempre recuerden que se pueden tomar las decisiones correctas”, agregó.

La ministra abogó para que los excarcelados sean responsables con su libertad, conduzcan sus vidas “con alegría, fe y esperanza de un mejor mañana”, se puedan reinsertar a la sociedad y puedan reiniciar “una nueva vida junto a sus familias”.

En 2020 al menos 7.924 reos con condenas firmes fueron beneficiados por el Gobierno de Ortega con libertad condicional, de estos 1.700 salieron de prisión en los días previos a la Semana Santa, tal como ahora.

Otros 1.605 convictos fueron beneficiados en el contexto de la mayor celebración de la revolución sandinista de 1979, 2.815 salieron con motivo del Día de las Madres, 800 por las fiestas patrias y 1.004 antes de Navidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.