Instagram prohibirá que adultos contacten a menores de edad

Publicado por admin el 17 de marzo, 2021
Sin comentarios

Las redes sociales son espacios en donde los jóvenes tienen la libertad de expresar quienes son, de estar en contacto con sus amigos e intereses. Pero, si no se utilizan siguiendo las mejores prácticas, también pueden poner en riesgo su seguridad. Es por ello que plataformas como Instagram están presentando más herramientas para que, por defecto, estén protegidos de algunos peligros.

El día de hoy la plataforma propiedad de Facebook anunció una serie de actualizaciones con la intención de brindar más seguridad a los miembros más jóvenes de su comunidad. “Proteger a los jóvenes en Instagram es muy importante para nosotros. Contamos con equipos especializados en la seguridad de los jóvenes y trabajamos en estrecha colaboración con expertos para informar sobre las funciones que desarrollamos”, compartió la empresa en un comunicado.

Como parte de los esfuerzos buscarán que los padres tengan la información necesaria para ayudar a sus hijos a tener una experiencia segura y positiva en Instagram. En ese sentido han desarrollado una nueva Guía para Padres, que incluye las últimas herramientas de seguridad y configuraciones de privacidad así como una lista de consejos para ayudar a los padres a iniciar conversaciones con sus hijos adolescentes sobre su presencia en línea.

La plataforma aceptó que, si bien la edad mínima para tener una cuenta son 13 años, hay quien miente sobre su fecha de nacimiento por lo que, para evitar que esto suceda, en la medida de lo posible, están desarrollando una nueva tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático para ayudarlos a mantener a los adolescentes más seguros y aplicar nuevas funciones apropiadas para su edad.

Es así que ahora los jóvenes encontrarán nuevas herramientas de protección, entre ellas:

Restringir los mensajes directos entre jóvenes y adultos
Para proteger a los adolescentes del contacto no deseado de adultos Instagram presentó una nueva función que evita que los adultos envíen mensajes a personas menores de 18 años que no los sigan. Por ejemplo, cuando un adulto intenta enviarle un mensaje a un adolescente que no lo sigue, recibe una notificación de que enviarle un mensaje directo a esa persona no es una opción.

“Esta función se basa en nuestro trabajo para predecir las edades de las personas mediante la tecnología de aprendizaje automático y la edad que nos dan las personas cuando se registran. A medida que avanzamos hacia el cifrado de extremo a extremo, invertimos en funciones que protegen la privacidad y mantienen a las personas seguras sin acceder al contenido de los mensajes directos”, explicó la empresa.

Animan a los adolescentes a ser más cautelosos
La red social también empezará a usar notificaciones para alentar a los adolescentes a que sean cautelosos en las conversaciones con adultos con los que ya están conectados.

Las noticias de Seguridad en DMs notificarán a los jóvenes cuando un adulto que estuvo exhibiendo conductas potencialmente sospechosas, está interactuando con ellos. Por ejemplo, si un adulto está enviando una gran cantidad de solicitudes de amistad a personas menores de 18 años, usaremos esta herramienta para alertar a los destinatarios de sus DMs y darles la opción de terminar la conversación, bloquear, reportar o restringir al adulto. Las personas comenzarán a ver esto en algunos países durante este mes, y después llegará a todos los usuarios.

Será más difícil encontrar y seguir adolescentes
En las próximas semanas Instagram comenzará a explorar formas para hacer más difícil que los adultos que han exhibido conductas sospechosas interactúen con adolescentes. Esto puede incluir restringir que les aparezcan cuentas de adolescentes entre los “usuarios sugeridos”, prevenir que descubran contenidos de jóvenes en Reels o en Explorar, y ocultar automáticamente los comentarios en los posteos públicos hechos por adolescentes.

“Las herramientas que en esta ocasión damos a conocer se desarrollaron para fortalecer nuestra misión de detener las interacciones no deseadas entre adultos y adolescentes. Pero también con estas funciones buscamos que los mismos jóvenes tengan información suficiente sobre cómo proteger sus cuentas con avisos que les enviamos desde la propia plataforma y que los orientan a lograr una mejor experiencia cuidando su integridad”, explicó Recalde.

Alentando a los adolescentes a que tengan sus cuentas privadas
La plataforma también invitará a los jóvenes a mantener su cuenta privada para contar con más protección y que puedan tener un mejor control sobre quién ve e interactúa con su contenido.

“Recientemente, agregamos un nuevo paso cuando alguien menor de 18 años se registra para una cuenta de Instagram, que le da la opción de elegir si su cuenta es pública o privada. Nuestra meta es alentar a los jóvenes para que opten por la cuenta privada, acercándoles la información sobre qué significan cada una de las opciones. Sabemos que los jóvenes, como los aspirantes a creadores o deportistas, encuentran valor en las cuentas públicas. Por lo que los jóvenes podrán optar por una cuenta pública si continúan con su elección luego de aprender más sobre las opciones. Si una persona no elige “privada” cuando se registra, le enviaremos una notificación más tarde o resaltaremos los beneficios de una cuenta privada, recordándoles que revisen sus configuraciones.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.