Se esperan altas temperaturas para esta semana en Nicaragua

Publicado por admin el 15 de marzo, 2021
Sin comentarios

Marcio Baca, director general de Meteorología del Ineter, dio a conocer que esta semana Nicaragua estará influenciado por altas presiones.

“Vamos a tener días básicamente soleados hacia finales de la tarde un incremento de nubosidad alcanzando algunos medios nublados en el Pacífico, Norte y Centro del país con nublados parciales en las regiones autónomas del Caribe”, dijo Baca.

Agregó que las lluvias estarán muy escasas en el Pacífico, muy débiles en zonas montañosas y en el Caribe serán ligeras de forma aisladas.

Las temperaturas máximas en Occidente alcanzarán 36 o 37 grados, en Managua entre 34 y 35 grados y resto del país entre 33 y 34 grados. Mientras que las noches se mantendrán frescas con temperaturas mínimas alrededor de 19 grados en el Norte y de 20 a 21 grados en el resto del territorio.

En el caso de los mares están aptos para navegación con olas de 1,5 metros para ambos litorales. Hacia finales se espera sean de 2 metros por lo que se recomienda precaución a los pescadores artesanales.

También se aproxima un frente frío a finales de la semana, pero no va a presentar influencias sobre el territorio más que alguna nubosidad producto de una vaguada prefrontal que podría formarse jueves o viernes.

El 21 de marzo se llega al equinoccio de primavera, lo que significa que la noche y el día duran igual cantidad de horas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.