Nicaragua recibirá 135 mil dosis de la vacuna Covishield producida en India

Publicado por admin el 15 de marzo, 2021
Sin comentarios

El Gobierno de Nicaragua anunció este lunes que recibirá un nuevo cargamento de 135.000 dosis de la vacuna Covishield, y que llegará este martes a Nicaragua, 135 mil dosis de la vacuna Covishield producida en India, que fueron adquiridas mediante el mecanismo Covax.

“135 mil dosis de la vacuna Covishield del Instituto de Sueros de la India, vendrán a Nicaragua adquiridas a través del mecanismo Covax, la Alianza GAVI. Agradecidos con el representante de Unicef, don Antero Almeida, quien junto a la ministra de salud, por supuesto al frente de la Delegación, estarán recibiendo a nombre de nuestro pueblo, a nombre de nuestro gobierno con profundo agradecimiento estas nuevas vacunas que vienen a fortalecer el programa de inmunización con el que gracias a Dios venimos avanzando cumpliendo, protegiendo, la salud en primer lugar de las personas más vulnerables por distintos padecimientos que los exponen todavía más”, indicó la Vicepresidenta de Nicaragua.

Murillo también dio a conocer el programa de inmunizaciones que se implementará en esta semana.

“Hoy lunes se vacunó en el Hospital Bautista y en Sermesa de León. Mañana martes en Monte España, Sermesa de León. Miércoles en el Lenín Fonseca, en Salud Integral, Sermesa de León. En el hospital Gaspar García Laviana de Rivas, Ernesto Sequeira también del Caribe Sur y Nuevo Amanecer de Bilwi, el día miércoles. El jueves 18 Lenín Fonseca y Monte España aquí en Managua y Sermesa de León. Y el viernes 19 Lenín Fonseca, León Sermesa y Hospital Monte España aquí en Managua, o España, este creo que es en Chinandega si no me equivoco. Luego viene Cruz Azul y Sermesa aquí en Managua el sábado 20 y el domingo 21 el personal de salud y también como no hay programa ese día de atención a enfermos crónicos de insuficiencia renal, pues ese dia no hay inmunizaciones hasta el lunes 22”, detalló.

“Agradecemos a Covax, a GAVI, a la OPS, a la OMS, a Unicef, a todas las entidades que han participado para que sean posibles estos envíos que vamos a estar recibiendo además en las últimas semanas de marzo y luego en el mes de mayo, de parte de la OPS, OMS y el mecanismo Covax”, agregó.

El Gobierno de Nicaragua espera recibir un total de 2,6 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 a través del Mecanismo Covax y otros 3,8 millones de dosis de la Sputnik V, en lo que resta de 2021, con lo que podría abarcar a 48 % de la población, según cálculos del gremio médico.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.