Incautan droga valorada en casi 14 millones de dólares

Publicado por admin el 15 de marzo, 2021
Sin comentarios

En el municipio de El Viejo, en Chinandega, la Policía Nacional incautó la cantidad de 556 kilos de cocaína, valorado en 13 millones 200 mil dólares, así lo informó el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, Segundo Jefe Policial de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

El Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, detalló que la droga fue encontrada en la casa de habitación de Martín Alfredo Juárez Vílchez (Detenido) de 39 años de edad, en la comarca El Manzano número dos en el municipio del El Viejo.

Según las investigaciones, la cocaína fue encontrada en un pozo construido a base de ladrillo de cuarterón, color rojo, donde se localizó 20 sacos con 480 paquetes. Así mismo el equipo técnico de investigación ocupó dos armas de fuego, una escopeta, un fusil AK 47 y 23 unidades de munición.

Peritos de criminalística realizaron peritajes químico y balístico, concluyendo presencia de productos nitrados en la vestimenta dorsales y palmares del detenido.

Asimismo se aplicó la técnica Scintrex Trace en la ropa, dorsales y palmares de Martin Alfredo Juárez Vílchez, con resultados positivos a partículas de cocaína.

El delincuente y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.