Dos niños mueren al caer en pozo de minería

Publicado por admin el 8 de marzo, 2021
Sin comentarios

Dos pequeños cuyas iniciales son J.E.Z.S de 6 años y el otro de la misma edad, con iniciales E.B. murieron por sumersión la tarde de este domingo 7 de marzo al precipitarse en un pozo de minería artesanal en Kuikuinita, una comunidad en el sector del Impacto de Dios, 15 kms al noroeste de Santa Rita, jurisdicción Mulukukú, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Los menores salieron el domingo de sus casas a hacer un mandado para sus padres, y al ver que no regresaban salieron a buscarlos pero lamentablemente los encontraron en un pozo de minería artesanal que estaba lleno de agua.

Los dos pequeños estudiaban en el centro escolar Julio Guadamuz. Autoridades educativas del sector Impacto de Dios en Santa Rita, Mulukukú, señalaron que es una situación muy difícil para la comunidad educativa ya que los dos niños eran estudiantes de primer grado del centro escolar del mismo nombre.

Los dos menores fueron velados en su comunidad y este lunes se realizarán los actos fúnebres.

Las autoridades educativas hicieron una recomendación a los mineros artesanales a tratar de asegurar sus áreas de trabajo y al finalizar dejar señalización, para que estos accidentes no se vuelvan a repetir, por que dejan mucho dolor a la familia, a la comunidad educativa y a la sociedad.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.