Arribó a Nicaragua un cargamento de 200.000 vacunas Covisfield de la India.

Publicado por admin el 7 de marzo, 2021
Sin comentarios

Este domingo 7 de marzo llegó a Nicaragua la donación del gobierno de la India de 200 mil dosis de vacunas contra la Covid-19, que dará continuidad al Programa Nacional de Vacunación voluntaria.

El donativo fue recibido por la Dra. Martha Reyes, Ministra de Salud y el Dr. Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud (Minsa).

La ministra Reyes dijo agradeció al Excelentísimo Embajador de la India en Panamá por todo el apoyo, al recibir un total de 200 mil dosis que va a asegurar la protección de 100 mil nicaragüenses.

La ministra de Salud, dijo que, esto va a permitir que nosotros fortalezcamos nuestro Plan de Respuesta a la transmisión de la Covid-19 y continuar con nuestro despliegue de vacunación contra esta enfermedad “asegurando proteger a como ya lo hicimos a partir del 2 de marzo la vacunación a los grupos más vulnerables”.

“Ya estamos vacunando a personas con enfermedades renales, cardiópatas, cáncer y posteriormente se continuará con el resto de las personas que presentan enfermedades crónicas de base, como hipertensión, diabéticos de acuerdo a la edad, al personal de salud de primera línea, que están de cara a la atención y personal de otras instituciones que también están de cara a la atención”, explicó.

Estamos “muy contentos y agradecidos con este hermano pueblo y gobierno de la India, que está apoyando en este proceso de enfrentar como países hermanos la situación de la pandemia del covid-19”, finalizó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.