Anuncian calendario de vacunación voluntaria contra el Covid-19 en Nicaragua

Publicado por admin el 3 de marzo, 2021
Sin comentarios

El Secretario General del Ministerio de Salud, doctor Carlos Sáenz, dio a conocer este miércoles el calendario de vacunación voluntaria contra el Covid-19 en los próximos días.

En este momento estamos iniciando con las personas con enfermedad renal crónica que están en hemodiálisis, que son las personas que fácilmente pueden complicarse con el coronavirus y dentro de 21 días se les aplicará la segunda dosis, explicó Sáenz.

“Ayer se comenzó en el hospital Lenín Fonseca y el hospital Cruz Azul. Hoy se estará aplicando la vacuna en el hospital del Cruz Azul y el Sermesa ambos del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social”, anunció.

Para este jueves 04 de marzo se vacunará a pacientes del hospital Cruz Azul y de la Clínica Médica Previsional Flor de Sacuanjoche en Chinandega.

El viernes 05 de marzo se estará aplicando en los hospitales Lenín Fonseca, el hospital Alejandro Dávila Bolaños (Militar) y también el hospital Salud integral.

El sábado se estaría aplicando en el hospital Antonio Lenín Fonseca, el hospital Alejandro Dávila Bolaños (Militar) y el hospital Monte España.

El Secretario General del MINSA recordó que la próxima semana Nicaragua recibirá 200 mil vacunas desde la India y para finales de marzo está programada la llegada 135 mil dosis a través del mecanismo COVAX de la OMS/OPS.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.