Este 2 de marzo inicia plan de vacunación contra el Covid-19

Publicado por admin el 1 de marzo, 2021
Sin comentarios

Nicaragua iniciará el Programa de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19 este 2 de marzo, anunció la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Buenas noticias, mañana 2 de marzo nuestro Gobierno en capacidad de informar y anunciar a todo nuestro pueblo que estaremos iniciando la vacunación voluntaria”, dijo Murillo.

“Inicia el Programa de Vacunación Voluntaria, se vacuna la persona que quiera vacunarse y en estos días iniciales las personas que estén en los programas priorizados; insuficiencia renal, hemodiálisis, programa oncológico, problemas cardiológicos, pero el que quiera, ninguna obligación, no hay obligatoriedad para la aplicación de la vacuna, la persona que acepta o no quiere está en todo su derecho de no vacunarse, es un programa de vacunación voluntaria contra el covid-19”, aseguró.

“Teniendo la precaución de garantizarle primero al paciente que está en determinado programa y mejorar su salud y que por tener el sistema inmunológico comprometido debe reforzarlo y necesita vacunarse, por eso está en el primer plano de atención prioritaria para cuidar su vida y poder continuar atendiéndose en estos programas como la hemodiálisis, los programas especiales para luchar contra el cáncer y también para la cardiopatía”,recalcó.

En el lugar donde la persona reciba su vacuna firma una nota donde confirma que es voluntaria y el que no quiera recibir la vacuna por distintas razones está en su derecho y será respetada su voluntad.

Esta semana el Gobierno nicaragüense anunció que un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V, cuya cantidad no especificó, ya se encuentra en Nicaragua, y que a inicios de marzo contará con otras 335.000 dosis del laboratorio AstraZeneca en la India, que servirán para iniciar el proceso de vacunación.

Leer más: Datos oficiales indican que la pandemia ha dejado 173 muertos y 6.445 casos de covid-19 confirmados en Nicaragua.

Murillo enfatizó que la vacuna la recibirán “primero las personas con altas vulnerabilidad que tienen que cuidar más su sistema inmunológico, pacientes con insuficiencia renal y que son parte de los programas de diálisis y hemodiálisis, pacientes oncológicos luchando por su salud para vencer el cáncer y con distintas cardiopatías.

La Vicepresidenta de Nicaragua finalizó diciendo “a partir de mañana estaremos dando a conocer como empezamos, donde empezamos y sobre todo como confirmamos que la vacunación es voluntaria”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.