Nicaragua recibirá de la India donación de vacunas antiCovid-19

Publicado por admin el 26 de febrero, 2021
Sin comentarios

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, confirmó hoy que el próximo 6 de marzo llegarán al país 200 mil dosis de una vacuna antiCovid-19 elaborada en laboratorios de la India.

En su alocución diaria por los medios del poder ciudadano, la vicemandataria agradeció el gesto al primer ministro de la nación asiática, Narendra Modi, y su representante diplomático en Managua Upender Singh Rawat, a quien califico de ‘promotor infatigable de la cooperación, de la buena voluntad y de la hermandad’ entre ambos pueblos.

Las dosis donadas por la India se suman a las adquiridas mediante el mecanismo Covax de la organización Mundial de la Salud y las provenientes de la Federación de Rusia.

El gobierno de Nicaragua concretó una serie de alianzas y convenios para asegurar los millones de vacunas que llegarán al país durante el transcurso del año, la mayoría de ellas por la vía del Covax.

Solo por esa vía Nicaragua recibirá más de dos millones 697 mil dosis, cantidad que alcanzará para inmunizar al 20 por ciento de la población.

A eso sumar la compra de 3,8 millones de muestras de la vacuna Sputnik V, y otro medio millón a la India.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.