Así avanza la remodelación del estadio Independencia de Estelí

Publicado por admin el 17 de febrero, 2021
Sin comentarios

El edil esteliano, Francisco Valenzuela, realizó una visita al Estadio Independencia, para conocer los avances de este proyecto ejecutado por el gobierno central.

Valenzuela pudo constatar que el estadio Independencia lleva un avance del más del 90% de la obra en su primera etapa.

El Alcalde de Estelí recorrió las instalaciones para ver cada detalle de la estructura que se espera continúe con otra etapa, donde se realizará la ampliación de las graderías en el sector este, donde fue el estadio Noel Gámez,lo que permitirá aumentar su capacidad a unas 10,000 mil personas.

Las mejoras incluyen el reemplazo total de la grama sintética, y se espera que el próximo fin de semana esté lista,para que se pueda desarrollar el primer partido en la nueva grama del estadio Independencia.

“Se hizo trabajo de nivelación mediante la topografía para garantizar los buenos niveles de la cancha, también se colocó toda la grama y se hicieron las marcaciones según las medidas de plano, todo para que la nueva grama sintética, cumpla con las certificaciones tanto en medidas de cancha y las demás pruebas que se realizan para contar con la certificación de la FIFA”,indicó el ingeniero a cargo del proyecto Rony López.

Además,de las graderías en la zona este, se construirán los nuevos camerinos, sala de conferencia y parqueo.

Al culminar este proyecto la inversión en el Estadio Independencia habrá ascendido a los 236 millones de córdobas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.