Suman 26 muertos y 171 desaparecidos por el desprendimiento de un glaciar en la India

Publicado por admin el 9 de febrero, 2021
Sin comentarios

Autoridades de la India indicaron que subió a 26 la cifra de muertos que dejó el desprendimiento de un glaciar en el distrito de Chamoli de Uttarakhand, donde siguen desaparecidas al menos 171 personas.

El director general de la Policía del estado de Uttarkharan, Ashok Kumar, informó a través de su cuenta de Twitter que hasta el 8 de febrero se recuperaron 26 cadáveres y 171 personas siguen desaparecidas, de las cuales alrededor de 35 están atrapadas en el túnel donde aún se realizan labores de rescate”.

Cabe destacar que al menos 27 personas fueron rescatadas con vida, de las cuales 12, se salvaron del más pequeño de los dos túneles y los 15 restantes fueron rescatados de la zona de Rishiganga.

El número final de cadáveres recuperados en Tapovan hasta las 8 de la noche del 8 de febrero es de 26. 171 personas siguen desaparecidas, de las cuales se supone que unas 35 se encuentran en el Túnel donde todavía se está llevando a cabo la operación de rescate, escribió en twitter el Director general de la Policía del estado de Uttarkharan, Ashok Kumar.

Adicionalmente, el director general de la Policía mencionó que varias personas que resultaron atrapadas en la zona de desastre son de Uttar Pradesh y que hasta el momento no se ha podido determinar qué causó la ruptura del glaciar.

La ruptura del glaciar que ocurrió el 7 de febrero, provocó una enorme inundación y escombros que han dificultado las labores de rescate en la zona.

La inundación fue causada cuando una parte del glaciar Nanda Devi se rompió en el área de Tapovan del estado norteño de Uttarakhand el domingo por la mañana, de acuerdo con AP.

Derivado de la ruptura del glaciar, la central hidroeléctrica de Rishiganga fue destruida, mientras que la hidroeléctrica de Dhauliganga resultó dañada, dijo Vivek Pandey, portavoz de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana paramilitar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.