Bomberos sofocan incendio que afectó a tres viviendas en Estelí.

Publicado por admin el 5 de febrero, 2021
Sin comentarios

Bomberos Unificados sofocaron la mañana de este viernes un incendio que afectó a tres viviendas,en el barrio Óscar Gamez número Dos de la ciudad de Estelí , ubicadas del sector de las antenas,una cuadra al este.

Una de las tres viviendas afectadas, quedó reducida a cenizas.

El voraz incendio dejo a la intemperie a una familia, pobladores ayudaron a desalojar de una de la viviendas a dos menores de edad que estaban en el interior de la habitación donde se originó el siniestro.

“Para todos nosotros fue muy desesperante, lanzamos agua con baldes, mangueras, con todo lo que podíamos, pero el fuego estaba muy fuerte, se quemó todo en la vivienda vecina y se estaba propagando a las demás casas”, manifestó María López, una de las afectadas.

“No hallábamos qué hacer pero gracias a Dios los vecinos nos ayudaron. Tuve afectaciones pero no fueron tan graves y lo más importante es que no hay pérdidas humanas; lo material lo vamos a recuperar con esfuerzo y con la ayuda de nuestro Señor”, agregó López.

Varias familias han sido afectadas y perdieron todos sus enseres, Bomberos Unificados trabajaron en sofocar el incendio.

El fuego dejo completamente en cenizas la vivienda de la propietaria Virginia Castillo, también afectaciones en el área de cocina, techo y cerco perimetral en otras dos casas, del barrio Oscar Gámez N°2 en la ciudad de Estelí.

“Rápidamente nos hicimos presente al lugar, las llamas estaban fuertes pero logramos controlar todo, se calcinó lo que había en el interior de una vivienda, pero tenemos que recalcar el buen trabajo que realizaron los habitantes en salvaguardar la vida de la familia afectada. Siempre recomendamos a la población que desconecten los electrodomésticos cuando salgan de casa”, dijo José Ramon Montano, comandante y jefe de a Dirección General de Bomberos en Estelí.

El trabajo técnico de los Bomberos Unificados en el lugar logró sofocar el incendio, pero lamentablemente los años de trabajo de una familia para poder tener sus enseres, se perdieron en segundos.

Las causas del siniestro se desconocen.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.