Nicaragua es el sexto país de América Latina en registrar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

Publicado por admin el 3 de febrero, 2021
Sin comentarios

Nicaragua registró la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, informó este miércoles el Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR) en un comunicado. De esta forma, se convirtió en el sexto país de América Latina en autorizarla, luego de que ya lo hicieran Argentina, México, Venezuela, Bolivia y Paraguay.

La vacuna fue aprobada en Nicaragua para su uso según el procedimiento de emergencia, por lo que no será necesario realizar ensayos clínicos adicionales en territorio del país centroamericano, precisa la nota.

El registro se produce después de que la prestigiosa revista médica The Lancet publicara este martes los análisis provisionales de los datos del ensayo en fase III de Sputnik V, que demuestran una eficacia del 91,6 %.

El Fondo Directo de Inversiones de Rusia ha resaltado la importancia de la autorización de la vacuna, con lo cual son ya países como Rusia, Bielorrusa, Argentina, Bolivia, Serbia, Algeria, Palestine, Venezuela, Paraguay, Turkmenistan, Hungría, EAU, Irán, Republica de Guinea, Túnez , Armenia, Mexico y Nicaragua los países que han aprobado y certificado su uso.

La eficacia de la vacuna rusa es del 91.6% lo cual servirá como una poderosa herramienta para la salud de todos las familias nicaragüenses ante la pandemia de la COVID-19.

Nicaragua avanza en sus negociaciones con Rusia para el suministro de la misma.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.