Mueren cinco personas al estrellarse un helicóptero en el este de Cuba

Publicado por admin el 30 de enero, 2021
Sin comentarios

Los cinco tripulantes de un helicóptero murieron este viernes al estrellarse la aeronave en la zona oriental de Cuba, informaron medios oficiales.

Un breve comunicado difundido por medios estatales dijo que el helicóptero se estrelló contra una “elevación” cuando se trasladaba desde Holguín hacia Guantánamo, en el extremo oriental de la isla.

Una comisión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas del accidente, agregó.

Por el momento se desconocen las identidades de las víctimas, aunque al tratarse de la tripulación del aparato es previsible que todos los fallecidos sean cubanos.

La emisora local Radio Angulo, de Holguín, amplió en su página de Facebook que la aeronave accidentada pertenecía a Aerogaviota y colisionó contra la Loma de la Mensura, situada en el municipio holguinero de Mayarí.

La compañía Aerogaviota, que opera en el sector turístico, está vinculada al grupo empresarial Gaesa, gestionado por las Fuerzas Armadas del país caribeño y bajo sanciones de Estados Unidos.

El último accidente aéreo ocurrido en Cuba tuvo lugar en febrero de 2019, cuando un avión militar MIG21 de fabricación soviética se estrelló en un área rural del municipio de Güira de Melena, en el suroeste de la isla, sin causar víctimas.

Menos de un año antes, el 18 de mayo de 2018, se produjo la catástrofe aérea más grave de la aviación civil cubana en tres décadas, cuando un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de La Habana con destino a la ciudad de Holguín.

El siniestro, atribuido por la investigación a fallos de la tripulación, dejó 112 fallecidos -101 cubanos y 11 extranjeros- y una superviviente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.