Realizan dragado del río Estelí

Publicado por admin el 28 de enero, 2021
Sin comentarios

Las labores de dragado del río que atraviesa esta ciudad, dieron inicio esta semana, para mitigar el impacto de las corrientes de agua, ante eventuales crecidas por los inviernos copiosos y evitar así las corrientes no afecten las vías y las casas aledañas.

Las obras para limpiar los sedimentos,se realizan en el tramo de la sub cuenca urbana del río Estelí, localizado entre el puente Panamá Soberana y el puente “Las Chanillas” respectivamente.

Esto se realiza con el objetivo principal de brindar seguridad a la población que habita sobre la ribera del río Estelí, además ser realizó una limpieza general sobre el caudal, dichos trabajos están relacionados con las políticas de mitigación de desastres naturales.

Con esta obra se espera que cualquier desastre natural que se avecine en tiempo de invierno,la población no corra peligro con el desborde.

El dragado del río está programado concluirlo en estos últimos días del mes de enero, aprovechando la época de verano, a la misma vez se le dio mantenimiento a la rampa que se socavó con Los huracanes ETA-IOTA, el año pasado en el mes de noviembre.

[gallery_bank source_type=”gallery” id=”33″ layout_type=”thumbnail_layout” alignment=”left” lightbox_type=”foo_box_free_edition” order_images_by=”sort_asc” sort_images_by=”sort_order” gallery_title=”show” gallery_description=”show” thumbnail_title=”show” thumbnail_description=”show” filters=”disable” lazy_load=”disable” search_box=”disable” order_by=”disable” columns=”4″ page_navigation=”disable” animation_effects=”fadeIn” special_effects=”none”][/gallery_bank]



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.