Luna lobo: qué significa y cómo ver la primera luna llena del 2021.

Publicado por admin el 27 de enero, 2021
Sin comentarios

Este jueves 28 de enero los amantes a la astronomía podrán presenciar en el cielo la luna llena de enero, el primer plenilunio del año 2021, que en muchos países del mundo se denomina como ‘Luna del lobo’.

Luna llena de enero: ¿Por qué la llaman la Luna del lobo?

Se trata de la primera de las 12 lunas llenas que tendrán lugar en este año 2021.

No está muy claro el origen del nombre ‘Luna del lobo’, aunque la teoría más extendida es que las antiguas comunidades norteamericanas asociaban el fenómeno a que durante el mes de enero los lobos tienden a aullar más de lo habitual.Algunos estudios revelan que el aullido de los lobos pasa de durar entre 3 y 7 segundos a 30 y 120 segundos en enero. Por eso, los nativos norteamericanos asociaban esta luna llena a los lobos.

¿Cuándo se podrá ver la Luna del lobo?

Según revelan los expertos, esta ‘Luna del lobo’ es la forma de ver al satélite terrestre en el punto más alto del firmamento respecto al resto de lunas llenas que vendrán en el año 2021.El fenómeno tendrá lugar exactamente a las 19:16 horas GMT aunque algunos especialistas recomiendan ver la luna llena de enero entre la puesta del sol y la salida del satélite. El espectáculo celeste se podrá ver a simple vista.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.