Policía Nacional esclarece asesinato contra empresario

Publicado por admin el 19 de enero, 2021
Sin comentarios

La Policía Nacional esclareció este martes el asesinato en contra de Diego Donaldo Solórzano Pérez, de 75 años, quien murió producto de dos balazos el pasado 11 de enero en el barrio Monseñor Lezcano en Managua, siendo el móvil del crimen una deuda de 132 mil dólares.

De acuerdo a investigaciones policiales se determinó que a inicios del mes diciembre 2020, la pareja Christian Alexander Duarte Martínez de 30 años, Lomje Patricia Fajardo Martínez, y los abogados Rafael Aguirre Chávez, 62 años y Manuel Antonio Tinoco Cruz, planificaron asesinar al empresario.

Para ejecutar el crimen contrataron a los hermanos Christian José y Fernando Noel ambos apellidos, Alemán Toruño, a quienes les pagaron 6 mil dólares para cometer el crimen.

La víctima, Diego Donaldo, realizó un préstamo a Christian Alexander Duarte Martínez y su cónyuge Lomje Patricia por un monto de 60 mil dólares por el que ofrecieron como garantía escritura de compraventa (falsificada) de un bien inmueble.

El plazo del préstamo era a 12 meses, con un interés mensual del diez por ciento, debiendo pagar doce cuotas mensuales de 6 mil dólares y un último pago de 60 mil dólares, en el mes treceavo para cancelar la deuda, sumando un total de principal e intereses de 132 mil dólares.

La pareja en complicidad con los Rafael Aguirre Chávez y Manuel Antonio Tinoco Cruz, falsificaron escritura (No 60) de un bien Inmueble ubicado en Reparto San Juan, Managua, logrando que la víctima Diego Donaldo les prestara el dinero.

En los videos de las cámaras de vigilancias quedó demostrado que el detenido Christian Alexander Duarte Martínez, pasó momentos antes del asesinato a bordo del automóvil Hyundai, color negro, placa M 332 498, indicándoles a los sicarios quien era el objetivo.

Posteriormente los hermanos Alemán Toruño, pasaron y dispararon a la víctima, huyeron en la motocicleta marca Yamaha, modelo FZN 250 placa MY 26094, que patricia fajardo había comprado en la ciudad de Masaya para cometer el crimen.

De acuerdo a los registros policiales ambos hermanos, quienes son autores materiales, poseen antecedentes delictivos por: robos con intimidación (asaltos), amenaza, portación ilegal de armas de fuego y daños.

Mientras que los autores intelectuales registran antecedentes delictivos por: apropiación y retención indebida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.