Presentan a los autores del crimen ocurrido en Jalapa.

Publicado por admin el 18 de enero, 2021
Sin comentarios

La Policía Nacional capturó a los presuntos autores de muerte homicida en perjuicio de la joven Katring Ninell López Martínez (Q.E.P.D), ocurrida en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

El día domingo 10 de enero del año 2021, Policía Nacional en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, recepcionó denuncia a ciudadana identificada con iniciales C.R.P.R., de 74 años de edad, por la desaparición de su nieta Katring Ninell López Martínez, de 21 años de edad, ocurrida el día sábado 9 de enero de 2021, cuando salió de su casa, en compañía de un grupo de amig@s, a celebrar su cumpleaños.

Equipo técnico de investigación, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y oficiales de Auxilio Judicial, iniciaron la búsqueda de Katring Ninell López Martínez, (Q.E.P.D.), para determinar su paradero, asimismo acudieron al lugar donde fue vista por última vez con vida, donde se entrevistaron a testigos.

Como resultado de las investigaciones realizadas se determinó que la última persona que estuvo con la joven Katring Ninell López Martínez, (Q.E.P.D.), es el sujeto identificado como Bryam Jordan Flores Chávez de 21 años de edad.

El día sábado 16 de enero de 2021, a las 7:00 de la mañana, equipo técnico de investigación, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer, peritos de criminalística y médico forense acudieron a la vivienda del sujeto Bryam Jordan Flores Chávez, en sector No. 9, municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, encontrando el cuerpo sin vida de Katring Ninell López Martínez (Q.E.P.D.), en sumidero ubicado en el patio de la casa, Policía Nacional realizó inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales de la víctima.

Cuerpo examinado médico forense, del Instituto de Medicina Legal, Managua, determinó manera de muerte HOMICIDA.

Bryam Jordan Flores Chaves, reo confeso expresó haber dado muerte a la joven Katring Ninell López Martínez y con ayuda del sujeto Jairo Iván Pérez Castillo, de 20 años de edad, amarraron y lanzaron su cuerpo al sumidero de la vivienda, utilizando mecates, pesas de concreto y piezas de vehículos.

Oficiales de Búsqueda, ubicaron y capturaron a: Bryam Jordan Flores Chávez, como autor principal del delito de homicidio, quien registra antecedentes por delito de Violación y Jairo Iván Pérez Castillo.

EVIDENCIAS OCUPADAS:

Mecates, pesas de concreto y piezas de vehículos, utilizados para cometer el crimen.

Bryam Jordan Flores Chávez registra antecedentes delictivos por:

Estuvo preso en el sistema Penitenciario de Estelí, salió libre por orden judicial el día 21/06/2019, por cumplimiento de condena.

Los detenidos y evidencias serán remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.