EEUU registra récord de 4.300 muertes por el virus diarias

Publicado por admin el 13 de enero, 2021
Sin comentarios

Las muertes por coronavirus en Estados Unidos alcanzaron otro máximo diario, con más de 4.300 decesos, mientras la atención está centrada en gran medida en las consecuencias del violento asalto de la semana pasada al Capitolio.

Según el conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins, el número total de muertos por COVID-19 en el país ya superó los 380.000 y se acerca rápidamente al número de estadounidenses muertos en la Segunda Guerra Mundial, de unos 407.000. Las infecciones han superado la cifra de 22,8 millones.

Mientras el país enfrenta una crisis política y está al borde de las amenazas de más violencia por parte de extremistas de extrema derecha, Estados Unidos registró 4.327 muertes el martes según el recuento de Johns Hopkins. Arizona y California se encuentran entre los estados más afectados.

La cifra diaria está sujeta a revisión, pero las muertes han aumentado considerablemente en los últimos dos meses y medio. El país se encuentra ahora en la fase más letal del brote hasta ahora, incluso en plena campaña de vacunación. En promedio, se están registrando casi 250.000 contagios por día.

Más de 9,3 millones de estadounidenses han recibido su primera inyección de la vacuna, o menos del 3% de la población, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Eso está muy por debajo de los que, según los expertos, necesitarán vacunarse para vencer el rebrote.

El esfuerzo se está acelerando en todo el país. Se han abierto sitios de vacunación masivos en los estadios y otros lugares, lo que permite a las personas recibir sus vacunas desde sus automóviles.

Además, cada vez más estados han comenzado a ofrecer vacunas al siguiente grupo en la fila de prioridades, los adultos mayores, con una edad mínima que varía de un lugar a otro, de 65, 70 o 75 años. Hasta ahora, los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos han tenido prioridad en la mayoría de los lugares.

El gobierno federal anunció el martes planes para acelerar la campaña de vacunación liberando todos los suministros, en lugar de mantener grandes cantidades en reserva para asegurarse de que las personas reciban su segunda inyección a tiempo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.