Accidentes de tránsito en Somoto y Estelí dejaron tres fallecidos

Publicado por admin el 2 de enero, 2021
Sin comentarios

Julio César Maldonado Alvarado, de 45 años, del barrio 10 de Somoto, en Madriz; su acompañante Consuelo Rojas Turcio, de 63, originaria de San Marcos de Colón y Alcides Aráuz Talavera, de 45 años, se convirtieron en los primeros fallecidos la madrugada de este 1 de enero de 2021.

El accidente ocurrió a eso de las 12:45 minutos de la madrugada, en las cercanías del restaurante El Somoteño, cuando Maldonado colisionó la moto en que viajaba contra una camioneta que se encontraba estacionada a orillas de la Carretera Panamericana.

La Policía de Tránsito de Somoto indicó que al parecer Maldonado Alvarado perdió el control de su motocicleta y colisionó contra la camioneta que se encontraba parqueada en el lugar del accidente.

También, a eso de las 2:45 de la mañana de este 1 de enero del 2021, Alcides Arauz Talavera de 47 años, perdió la vida tras sufrir un accidente a bordo de su motocicleta, cuando se desplazaba en las cercanías del monumento, 3 cuadras al sur, del barrio Miguel Alonso, al oeste de la ciudad de Estelí.

Versiones extraoficiales afirman que la víctima habría impactado en ese sector contra otra motocicleta conducida por el joven Bryan Rugama, de 20 años, quien a esa hora iba en sentido contrario a Arauz.

Tanto Bryan Rugama como Alcides Arauz —quienes fueron atendidos en el lugar del accidente por paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense—, por la gravedad de las lesiones fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional San Juan de Dios de esta ciudad de Estelí, pero lamentablemente debido al trauma craneal que sufrió Alcides, este falleció camino al centro asistencial.

En el recién finalizado 2020, el número de personas fallecidas en el departamento de Estelí fue de 39, mientras que en el departamento de Madriz fue de 18, y el departamento de Nueva Segovia cerró con una cifra de 28. En total el número de víctimas mortales en los tres departamentos de La Segovia fue de 85.

De las 85 personas fallecidas por accidentes en este 2020, ocurridos en zonas de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, 31 corresponden a conductores de motocicletas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.