Honduras reporta más recuperados que infectados de covid-19 en las últimas horas

Publicado por admin el 18 de diciembre, 2020
Sin comentarios

El número de pacientes recuperados de la pandemia de la COVID-19 en las últimas horas en Honduras ascendió a 554, frente a los 157 nuevos infectados con el coronavirus, informó este jueves el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El número total de personas que se han salvado de morir a causa del coronavirus en Honduras se elevó a 53.499, mientras que el número de contagios en el país centroamericano asciende a 115.474 casos, desde el 11 de marzo que se reportaron los primeros dos infectados.

El departamento de Francisco Morazán, en el norte de la nación, sigue siendo la región con el mayor número de casos (31.902), y hoy reportó 31 contagios de los 157 casos reportados.

El departamento de Cortés, en el norte, ocupa el segundo lugar de contagios por el SARS-CoV-2 con 30.977, seguido de Atlántida, en el Caribe, con 7.045 contagios.

Las autoridades sanitarias han realizado en las últimas horas 468 pruebas de laboratorio PCR, de ellas 157 dieron positivo, señaló hoy el organismo estatal en un comunicado.

De los ocho fallecidos reportados este jueves, dos corresponden a Cortés, dos a Comayagua (centro), uno a Francisco Morazán, uno a Yoro norte), uno a Santa Bárbara y otro a Copán (occidente).

Hasta la fecha han fallecido 3.021 pacientes por el coronavirus en Honduras, lo que arroja un 2,7 % de letalidad de la enfermedad en el país.

Por su parte, los enfermos hospitalizados hasta la fecha se elevaron a 631, de los cuales 491 permanecen en una condición estable, 122 graves y 18 en unidades de cuidados intensivos.

Honduras, el tercer país centroamericano más golpeado por la pandemia, sigue procesando muy pocas pruebas PCR para detectar casos de coronavirus.

Médicos que están en primera línea de la lucha contra la enfermedad han insistido en que el país necesita procesar al menos 3.000 test diarios para tener una mayor idea de la magnitud de la enfermedad.

Más de una treintena de profesionales médicos del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, en San Pedro Sula, norte, han dado positivo por covid-19 en los últimos días, dijo hoy a periodistas el subdirector Asistencial del nosocomio, Allan Estefan.

“Tenemos en este momento siete médicos positivos y alrededor de 25 personas del personal de enfermería y técnicos que también están positivos”, subrayó.

Estefan expresó su preocupación por el aumento en el número de contagios en los últimos días, y aseguró que la ocupación en el área de intermedios del hospital estatal está en un 78 por ciento.

El Hospital Leonardo Martínez solo cuenta con doce camas disponibles para atender a pacientes positivos por covid-19, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de protección, como el uso de mascarilla, para evitar más casos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.