Armando Manzanero hospitalizado tras dar positivo a COVID-19.

Publicado por admin el 18 de diciembre, 2020
Sin comentarios

El cantautor Armando Manzanero se encuentra hospitalizado debido a tener síntomas fuertes de COVID-19, por lo que ya estaría recibiendo el tratamiento para poder resistir la enfermedad, según informó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Según reportó Milenio, la Sociedad de Autores y Compositores de México no quiso dar mayores detalles relacionados con la salud de su dirigente pero sí confirmaron que se encuentra hospitalizado de emergencia y que reportarán cualquier cambio de su estado a los medios de comunicación.

La asociación informó que el pasado viernes y sábado, el compositor yucateco asistió a unas grabaciones dentro de la asociación pero fue hasta el martes cuando comenzó a sentir malestares que se pudieron identificar como síntomas de COVID-19, por lo que recibió atención médica en su domicilio, sin embargo este tratamiento no bastó para mejorar su salud.

Fue esta misma mañana que Armando Manzanero fue trasladado a un hospital para continuar su recuperación desde ahí. Recordemos que el compositor se encuentra dentro del grupo de alta morbilidad ante la enfermedad, pues recientemente acaba de cumplir los 85 años, los cuales festejó en Oaxaca en compañía de su esposa.

De hecho, el periodista Gustavo Adolfo Infante refirió que es posible que el cantautor se haya contagiado en su más reciente viaje que hizo por motivo de su cumpleaños, ya que tuvo que hacer diversos traslados en avión, pues además de estar en Oaxaca, también asistió a un homenaje en Mérida, Yucatán, en donde ya comenzaba a sentir malestares por la enfermedad.

Te cuento qué pasó. El maestro Manzanero se fue a cumplir sus 85 años a Oaxaca con su esposa. Se fue de vacaciones y ya regresó muy malo. Todavía tuvo el homenaje en el museo en Mérida (…) Para el lunes ya estaba súper enfermo, entonces lo llevaron con un tanque de oxígeno a su casa, pero no tenían confirmado que fuera COVID-19.

Con esos mismos malestares, el compositor viajó a la Ciudad de México con el fin de llegar a casa y comenzar el tratamiento, por lo que podría haber el riesgo de que contagiara a alguien más durante este trayecto, al menos así lo sospechó Infante.

Manzanero ha sido una de las figuras más activas dentro de esta temporada de pandemia por el COVID-19, pues se le vio muy cercano a estrellas de talla internacional y muy jóvenes como fue el caso de Sebastián Yatra, a quien llevó a comer gusanos de maguey, y a quien dio todo tipo de consejos para llevar una vida artística.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.