Frente frío provocará bajas temperaturas en Nicaragua durante los próximos días

Publicado por admin el 30 de noviembre, 2020
Sin comentarios

Para los próximos días predominarán las temperaturas bajas en nuestro país, ocasionadas por el traslado de masas de aire frescas provenientes del norte del continente americano hacia la zona tropical.

El primer frente frío de esta estación de invierno llegará a la costa norte de Honduras y el noreste de Nicaragua, aumentando la velocidad en los vientos que serán más notorios en el Caribe a partir de mañana, con dirección norte a sur.

El primer frente frío de la temporada 2020-2021 ingresará a Honduras durante la madrugada del martes (1.12.2020) y provocará lluvias fuertes en diferentes partes del país y provocará temperaturas bajas extremas en algunos departamentos del norte y occidente de Honduras.

Las precipitaciones en Honduras se van a concentrar especialmente en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, el norte de Yoro y la parte montañosa de Santa Bárbara.

“A partir de mañana esperamos la aproximación de un primer frente frío de esta estación de invierno que estamos iniciando y llegará a tocar las costas del norte de Honduras y seguramente el noreste de Nicaragua”, indicó Marcio Baca, director de meteorología del Ineter.

Este fenómeno se estará debilitando en la parte más sur a medida que ingrese a Nicaragua lo que provocará un aumento en la velocidad de los vientos, los cuales se sentirán con mayor medida en la región del Caribe, explicó Baca.

Bac explicó que también las noches estarán iniciando más temprano y los amaneceres más tarde durante todo el mes de diciembre, lo que será también propicio para que predominen las bajas temperaturas producto de una reducción de la radiación solar.

Agregó que las altas presiones estarán dominando en gran parte del territorio nacional, por tanto, no se esperan mayores precipitaciones.

“Prevemos que para el miércoles y jueves particularmente podíamos tener un incremento de lluvia en el Caribe Sur, prácticamente todas las regiones del Caribe Sur, también podríamos tener lluvias presentes en San Carlos hasta la desembocadura del Río San Juan”, dijo.

Baca instó a los dueños de las embarcaciones pesqueras a tenerla debida precaución a la hora de sus faenas, las temperaturas ligeramente frescas a partir del miércoles y oscilarán durante el día entre los 33 y 34 grados.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.