Se forma tormenta tropical Iota en el Caribe

Publicado por admin el 13 de noviembre, 2020
Sin comentarios

La tormenta tropical Iota se formó el viernes en el Caribe y se pronostica que alcanzará fuerza de huracán mientras se desplaza hacia América Central.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Iota podría generar vientos peligrosos, marejadas ciclónicas y lluvias en Nicaragua y Honduras para el domingo por la noche.

Los meteorólogos advirtieron que la tormenta podría adquirir fuerza de huracán rápidamente mientras avanza hacia Centroamérica, donde podría tocar tierra el domingo en la noche o el lunes, y causar más estragos en una región que aún resiente las secuelas de Eta.

Iota podría causar estragos en una región que aún resiente las secuelas de Eta, la cual dejó más de 120 muertos y numerosos desaparecidos.

Iota es la 30ma tormenta con nombre en la actual temporada de huracanes del Atlántico, que este año ha impuesto récord.

Esta actividad ha llamado la atención sobre el cambio climático, que de acuerdo con los científicos está causando tormentas más poderosas y más destructivas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Iota podría causar fuertes vientos y marejadas ciclónicas, y dejar hasta 76 centímetros (30 pulgadas) de lluvia en el norte de Nicaragua y Honduras. La tormenta se ubicaba a unos 540 kilómetros (335 millas) al sur-sureste de Kingston, Jamaica, y tenía vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph).



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.