Pfizer y BioNTech anuncian una eficacia del 90% en su vacuna con el COVID-19

Publicado por admin el 9 de noviembre, 2020
Sin comentarios

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech informaron que los estudios de su vacuna contra el COVID-19 muestran una eficacia superior al 90% en los voluntarios sin evidencia de infección.

Basándose en proyecciones, ambas empresas afirmaron que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta mil 300 millones en 2021.Los científicos esperaban que la vacuna tuviera al menos 75% de efectividad.

“Este es un gran día para la ciencia y la humanidad”, aseguró Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer en un comunicado. Hasta el momento las compañías solo han revelado detalles de sus experimentos clínicos, después de una primera revisión formal de los datos realizada por un equipo externo.

Los resultados se basan en la efectividad provisional a partir de las Fase 3 del estudio. El 90% se consiguió entre los voluntarios que no representaban evidencias de haber estado contagiados.

“El avance de resultados de la fase tres provee la evidencia inicial de que nuestra vacuna tiene capacidad para prevenir la COVID-19”, añadió Bourla. “Estamos alcanzando ese listón crítico en el programa de desarrollo de nuestra vacuna en un momento en el que el mundo más lo necesita, con un nivel de infecciones récord, los hospitales al borde de estar saturados y las economías que luchan por reabrir sus actividades”, dijo.

La compañía plantea solicitar a la agencia de Alimentos y Fármacos del gobierno estadounidense una autorización de emergencia a finales de este noviembre. Los estudios clínicos han evaluado 94 casos confirmados del COVID-19 entre los 43 mil 538 participantes en el estudio. Estos casos se dividen entre los que recibieron la vacuna y los que fueron inyectados con un placebo. La eficacia del 90% se constató a los siete días de la segunda dosis. Esto significa que la protección se alcanza a los 28 días de la primera dosis.

Un total de 11 vacunas se encuentra en el escenario final de ensayos, cuatro de ellas en Estados Unidos.

Donald Trump celebró la noticia a través de Twitter en donde escribió “el mercado bursátil en grande y próximamente vacunas. Informe 90% efectivo. ¡Tan buenas noticias!”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.