Joe Biden es el presidente electo de Estados Unidos.

Publicado por admin el 7 de noviembre, 2020
Sin comentarios

El demócrata Joe Biden es el presidente electo de Estados Unidos.

A sus 77 años (a punto de cumplir 78) y en su tercer intento por llegar a la Casa Blanca, Biden ganó unas elecciones muy disputadas en las que se impuso al presidente Donald Trump.

El triunfo del binomio Joe Biden-Kamala Harris implica además que, por primera vez, una mujer ocupará la vicepresidencia de Estados Unidos.

La diferencia entre Biden y Trump fue mucho más ajustada de lo que indicaban los sondeos.

Joe Biden ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos, al obtener un total de 284 votos electorales, luego de que tuvo la victoria en Pensilvania, uno de los estados clave y donde tenía una estrecha ventaja con el candidato republicano Donald Trump. En su cuenta de Twitter, Biden dijo estar honrado por ser elegido presidente y aseguró que apoyará a todos los estadunidenses, hayan votado por él o no.

El demócrata, quien gobernará EU en el periodo 2021-2025, construyó su victoria con una serie de promesas entre las que destaca la instauración de un equipo especial que reúna a los niños migrantes, separados de sus padres por políticas de Trump, con sus padres. Además de poner como prioridad la lucha contra el coronavirus en el país estadunidense, que es uno de los más afectados por la pandemia a nivel mundial.

En tanto, Kamala Harris, compañera de fórmula de Biden, también escribió en Twitter: ‘Estas elecciones van más allá de Joe Biden o yo misma. Tienen que ver con el alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella. Tenemos mucho trabajo por delante. Vamos a empezar’.

‘Los votantes han hablado y han elegido a Joe Biden y Kamala Harris para ser nuestros próximos presidente y vicepresidente. Gracias a todos los que ayudaron a que esto sucediera. Adelante, juntos’, refirió por su parte, la excandidata presidencial estadounidense, Hillary Clinton.

El presidente Donald Trump dijo en sus redes sociales que “la elección está lejos de terminar” y criticó que el candidato demócrata, Joe Biden, se haya “apresurado” a reclamar “falsamente” la victoria en las elecciones presidenciales de 2020 en EEUU.

“Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar falsamente por el ganador, y por qué sus aliados mediáticos se esfuerzan tanto en ayudarle: no quieren que la verdad sea expuesta. El simple hecho es que esta elección está lejos de haber terminado”, indicó Trump en un comunicado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.