Se forma depresión tropical en centro del Mar Caribe

Publicado por admin el 31 de octubre, 2020
Sin comentarios

Una depresión tropical se ha formado en el centro del Mar Caribe y los meteorólogos advirtieron que podría convertirse en huracán en los próximos días al acercarse a Centroamérica.

La depresión tropical 29 se formó la tarde del sábado a unos 510 kilómetros (315 millas) al sureste de Kingston, Jamaica, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se pronostica que el sistema de tormentas se convertirá en huracán en un par de días al acercarse a Nicaragua y Honduras, informó el centro con sede en Miami.

Los meteorólogos creen que podría ser necesario emitir alertas de huracán o de tormenta tropical para partes de ambos países en las próximas horas. La depresión se mueve hacia el oeste a casi 24 km/h (15 mph). Según la trayectoria pronosticada, el epicentro de la tormenta se acercará a la costa noreste de Nicaragua la noche del lunes.

La tormenta registra vientos máximos sostenidos de casi 55 km/h (35 mph) y ráfagas más fuertes, y se esperan lluvias intensas en partes de Jamaica y Centroamérica, lo que aumenta el riesgo de inundaciones súbitas y desbordamiento de ríos.

En caso de que la depresión sea nombrada, como está pronosticado, recibirá el nombre de Eta y será la tormenta 28va con nombre en el Océano Atlántico en esta temporada de huracanes, indicaron los meteorólogos, lo que igualaría el récord de 2005 de tormentas con nombre.

Sin embargo, es la primera vez que se utiliza la letra griega Eta para nombrar a una tormenta porque en 2005 los meteorólogos determinaron al terminar la temporada que una tormenta que dejó ser nombrada no lo fue.

La temporada de huracanes termina hasta el 30 de noviembre.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.