Sinapred monitorea disturbio tropical en el Caribe

Publicado por admin el 30 de octubre, 2020
Sin comentarios

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (INETER), informaron de un disturbio que se encuentra en el Caribe Central de Nicaragua y del monitoreo que realizan ambas instituciones.

Desde hace 72 horas el INETER monitorea la formación de un disturbio en el Caribe el que gradualmente se ha organizado y se prevé en una de sus trayectorias que se aproxime al noreste de las costas del Caribe Nicaragüense.

El día de hoy se realizará una videoconferencia entre el SINAPRED y todos los municipios que se puedan ver afectados por el fenómeno con el fin de continuar el proceso de preparación ante el disturbio del Caribe.

En un boletín, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó que “la actividad de aguaceros continua tornándose mejor organizada en asociación con una onda tropical localizada sobre el este del Mar Caribe”.Intereses en Jamaica, Nicaragua y Honduras deben estar vigilantes.

Las condiciones son conducentes para un desarrollo adicional y es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana o a principios de la próxima semana mientras el sistema se mueve sobre el centro y oeste del Mar Caribe.

La probabilidad de desarrollo de un ciclón en 48 horas es del 70 % y en 5 días sube a un 80 %.

En el gráfico de trayectoria a cinco días se ve como el sistema avanza hacia el oeste del Caribe en impacta en la costa de la zona de frontera entre Nicaragua y Honduras.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.